Santiago.- Contrario a la decisión contraria de la PUCMM, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidió mantener a sus docentes en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago de manera plena y total, tras entender que no hay razones para retirarlos.
Una comisión de la UASD visitó al director del Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez, a quien le comunicó la decisión.
La comitiva académica estuvo integrada por los doctores Genaro Rodríguez, director general del CURSA-UASD, Wilson Mejía Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Carlos Sánchez, decano de la Facultad de Planificación Académica, quienes manifestaron su solidaridad con las autoridades del hospital, por entender que han tenido un manejo adecuado en el caso del brote de tuberculosis detectado en el mismo.
En tanto que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) convocó este jueves, desde las 8:00 de la mañana, un paro de labores indefinido en todas las áreas de ese hospital.
Es convocada porque según alegan, las enfermeras no pueden continuar laborando bajo las actuales condiciones ambientales del centro, sin garantía de salud para el personal.