San Pedro de Macorís.- La doctora Johanna Nicolás, directora de la escuela de odontología de la Universidad Central del Este, aseguró que esa es la única en el país que posee una clínica con tecnología de punta, y un moderno laboratorio equipado, para que los estudiantes tengan un alto índice de conocimiento y preparación en la carrera.
Agregó que actualmente hay una amplia población estudiantil de extranjeros, que vienen desde otros países para prepararse en el área y poder certificarse como profesionales de la odontología, entre los países citados está Estados Unidos y algunos países del área.
Le puede interesar:
Universidad Central del Este va por acreditación internacional
“Al estudiante de odontología, se le exige ser responsable, puntual, tener valores éticos y morales, respetuoso, y que cumpla con todos los requisitos que se le exijan para que puedan ser buenos profesionales”, enfatizó.
Explicó que a pesar de que la carrera es costosa, se ofrecen facilidades a los estudiantes, como préstamos que hacen instituciones, aparte de las becas a alumnos meritorios.
Le puede interesar:
Escuela medicina UCE trabaja para internacionalizar la academia
“Una forma en que los muchachos pueden conseguir una beca estudiantil es formando parte de algún grupo artístico o deportivo de la UCE y otras actividades en que la universidad requiera el aporte del estudiante», sostuvo.
Sobre los servicios a la población, agregó que “la escuela de odontología de la UCE brinda múltiples servicios, como tratamiento y procedimiento bucal a bajo costo, entre esos: las cirugías, ortodoncia, endodoncia, tratamientos de canales, y otros, con bajas tarifas, por lo que nuestros pasillos siempre tienen muchos pacientes”.
Mientras que el doctor Jonathan Díaz Nicolás, encargado de Relaciones Exteriores de la Escuela, informó que en la actualidad tienen varios acuerdos con fundaciones internacionales entre ellas «Smiles for life» (Sonrisas para la vida), junto a la que realizan operativos odontológicos cada año y explicó.
“Utilizamos estudiantes meritorios de la UCE, seleccionados por la escuela o la dirección de la carrera, para participar en esos operativos que hacemos en distintos puntos del país, como parte de los acuerdo que existen con esas entidades”.
Le puede interesar:
UCE y Universidad Florida analizarán formación médica
La escuela de odontología de la UCE tiene acuerdos, además, con la fundación «Bright Island Outreach» (BIO), sobrepasando las 500 personas atendidas en cada uno de los operativos que realizan en distintos puntos del país.
“Una vez son escogidos los estudiantes, son llevados a distintas localidades del país, en donde brindan servicios gratuitos a las personas a través de los operativos odontológicos, en los cuales, alrededor de 400 o 500 personas son atendidas por cada jornada efectuada” apuntó.
Otra fundación que colabora con operativos es la del pelotero Nelson Cruz, junto a la cual han beneficiado a cientos de personas, específicamente de la Mata de Santa Cruz en Montecristi, donde unos doce estudiantes de la UCE fueron escogidos para participar en las jornadas.
Dijo que en lo que queda de año, restan siete operativos por realizar entre la Fundación BIO y la de Nelson Cruz en distintos puntos del país, incluyendo dos en bateyes de San Pedro de Macorís con la colaboración de la UCE. Y a seguidas agregó: “Con estas labores, no solo se benefician los pacientes, sino que también los estudiantes conocen los instrumentos que están a la vanguardia, y a la vez, aprenden a manejarlos”.
Dijo que por lo menos, dos veces al año vienen estudiantes de España y México y Estados Unidos, a participar en jornadas de implantes dentro de la clínica dental de la UCE, a precios asequibles al público en general.