Gran contribución a la salud cardiovascular de niños de escasos recursos constituye la Jornada Gratuita de Cirugía Cardíaca Pediátrica realizada por CEDIMAT con el co auspicio del Fondo Para la Niñez David Ortiz.
En su última versión, el pasado mes, fueron intervenidos 12 niños cuyas condiciones de pobreza impedían tratar sus cardiopatías.
En la misma participaron profesionales de HEART TRUST, liderada por el eminente cirujano cardiovascular doctor Mark Galantowicz, jefe de Cirugía Cardiotorácica Pediátrica del Hospital Nationwide Children’s; y el equipo de Cirugía Cardiovascular Pediátrica de CEDIMAT, liderada por el doctor Juan León Wiss.
A la fecha CEDIMAT Centro Cardiovascular ha realizado cinco Jornadas de Cirugía Cardiaca y Tres de Cateterismo.
El aporte que estas instituciones están haciendo durante este operativo asciende a RD$20,000,000.00
“Es un privilegio contar con la presencia del doctor Galantowicz en nuestro país, tanto para nosotros como profesionales como para los pacientes que se están operando en esta semana. Son niños con patologías muy complejas que sin esta oportunidad hubieran fallecido en los próximos meses@, comentó León.
Nelva Peláez, directora del Fondo, explicó que el mismo está comprometido con el bienestar de los niños con enfermedades cardiacas de nuestro país.
“Nos sentimos muy honrados de contar con un aliado tan importante como CEDIMAT, cuyo programa de responsabilidad social es importantísimo para pacientes pobres”, observó.
“Es importante que la gente pobre sepa que tiene un programa que provee ayuda constante aquí en CEDIMAT, y que estamos realizando cirugías muy complejas como ALCAPA, Implante de Homoingerto. Estas son operaciones que no se habían hecho en nuestro país”, manifestó la doctora Janet Toribio.