El Servicio Nacional de Salud (SNS) firmó un acuerdo de cooperación con la organización sin fines de lucro Project Hope cuyos objetivos son la mejoría de la calidad de la atención a la mujer durante el embarazo, el parto y al recién nacido que contribuirá a la disminución de la mortalidad materno infantil.
La firma del acuerdo fue rubricada por el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del SNS; y por Project Hope, la Teresa Narváez, representante en República Dominicana.
Una nota enviada por SNS a Resumen de Salud indica que la firma del acuerdo abre un abanico de oportunidades que permitirá establecer las estructuras para definir y desarrollar programas de apoyo entre ambas partes.
Dice que entre los compromisos generales asumidos por Proyect Hope, Narváez explicó que está asistir en el desarrollo e implementación de programas y proveer personal profesional calificado para asistir en la implementación de los mismos, entre otras prioridades de salud del país donde su institución apoyará a través de sus programas existentes o según las necesidades y oportunidades.
La firma del acuerdo se desarrolló en la sede central del SNS ante una concurrencia integrada por personal de ambas entidades, directores, gerentes y encargados.