Suecia.- La compañía sueca De Faire Medical creó la pastilla ‘Myrkl’ y se dice que es el “primer producto en la historia que descompone el alcohol de manera efectiva”.
El fármaco que se comercializa desde el pasado lunes de manera online en el Reino Unido tiene un costo de alrededor de 30 dólares y viene en una caja de 30 píldoras.
Le puede interesar:
Descubren genes asociados al alcoholismo
Según su fabricante, ‘Myrkl’ tiene la capacidad para descomponer el 70% de alcohol en 60 minutos, pero se deben tomar dos píldoras al menos una hora antes de consumir alcohol para obtener la máxima eficacia.
Diferentes medios de comunicación internacionales, entre ellos, https://www.saludiario.com/pildora-para-la-cruda-myrkl/ y el https://eldiario.com/2022/07/06/myrkl-pildora-resaca-el-reino-unido/, el fármaco ha estado en desarrollo durante más de 30 años y sus componentes son 100 por ciento naturales.
De acuerdo con la descripción, la pastilla está repleta de bacterias Bacillus Coagulans, Bacillus Subtilis y aminoácido L-Cysteine, que reduce el alcohol en agua y dióxido de carbono y funciona al descomponer el alcohol antes de que llegue al hígado y utiliza vitamina B12 para garantizar que los bebedores no tengan dolor de cabeza.
La investigación realizada por el fabricante de Myrkl, junto con la empresa farmacéutica sueca De Faire Medical y el Instituto de Ciencia y Salud Pfützner, descubrió que tomar las tabletas reducía la concentración de alcohol en la sangre a la mitad dentro de los 30 minutos posteriores a tomar una bebida, y aumentaba al 70 % después. una hora. Sin embargo, no todos los expertos están convencidos de la eficacia del producto.