Santo Domingo.- Abbott Laboratorios lanzó su nuevo medicamento llamado «Betaserc® OD», funcional en una sola toma para pacientes con vértigo y sin efectos secundarios.
El laboratorio utilizó la estrategia de crear un medicamento novedoso con el que una toma diaria es suficiente, lo que incrementa el factor de ser más adherente para los pacientes.
El doctor Dario Yacobino, especialista en neurología, fue el encargado de presentar el producto nuevo.
Yacobino señaló que » un dato importante es que este producto permite tomar una sola vez al día y esto es muy relevante, ya que muchos problemas que tienen los pacientes a la hora de recibir un medicamento es que les cuesta seguir un tratamiento escalonado».
«Es decir, pierden tomas cuando la medicación se tiene que tomar dos o tres veces por día, omiten, olvidan, postergan las dosis que tienen, entonces en el promedio toman menor medicación de la recomendable».
Le puede interesar: Abbott Laboratorios invita al lanzamiento de nuevo producto
Una de las facilidades del nuevo producto es que, al tomarlo una sola vez al día, en cualquier momento, permite asegurarse que la medicación se extiende en el cuerpo durante 24 horas, asegurando una mejor adherencia.
Yocobino puntualizó que «la adherencia significa que el paciente continúa un tratamiento en forma más estable».
Características
Este medicamento ha sido aprobado y es utilizado en el problema de vértigo, mareos, desequilibrio, inestabilidad, cuando son originados por un problema en el oído interno.
Betaserc® OD actúa en el oído mejorando la circulación y la microcirculación del oído y facilitando la conducción nerviosa del laberinto.
Provee beneficio en ese grupo de pacientes reduciendo la cantidad de episodios de vértigo y, lo más importante, es que no produce efectos secundarios.
El especialista agregó que «se ha demostrado que los pacientes que tienen mejor adherencia a los tratamientos tienen mejores resultados».
«Por ejemplo, cuando (los pacientes) son bien adherentes a medicación destinada a enfermedades cardiovasculares, epilepsia, a otras enfermedades crónicas, se demostró que los que seguían muy bien el tratamiento y tomaban la medicación correctamente, vivían más, tenían menos chance de sufrir infartos, de muerte».
Al evento asistieron distintos profesionales del ámbito de la salud.
Se realizó en la capital dominicana.