Diversos sindicatos han visitado varios centros de salud con la finalidad de convocar a huelga; entre los lugares se destacan, el hospital Mexico, Calderon Guardia, Max Peralta, la Clínica Solón Núñez, Clínica Marcial Fallas, inclusive los indicatos se han desplazado a la zona de Guanacaste, Pérez Zeledon, y otros sectores por la provincia del país.
El llamado a huelga donde participarán la mayoría de sindicatos del sector salud es en defensa de la CCSS y los derechos de los trabajadores, contra las políticas neoliberales que pretenden la privatización de la salud y violación de los derechos adquiridos de los trabajadores.
Los sindicatos asesoran con labor informativa y de concientización a los funcionarios del sector salud en todo el país, que se verán severamente afectados en sus ingresos y calidad por la imposición arbitraria de medidas neoliberales por parte del gobierno.
le puede interesar
Explican razones del paro a la Caja Costarricense de Seguros Sociales
Además, continúan compartiendo, mensajes de motivación a delegados locales y trabajadores a unirse a la gran jornada de protesta del 5 de agosto, por el rescate de la autonomía en la CCSS, la no imposición de la regla fiscal en la institución y el respeto a los acuerdos suscritos con las autoridades de la CCSS.