Con el objetivo de fomentar intercambios de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, la Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Clínica de Familia La Romana, firmaron un convenio que permitirá que los estudiantes de UNIBE rotaciones en la clínica.
Contempla que los estudiantes se inicien en el trabajo diario de esta organización, asistir a consultas y realizar labores en la comunidad.
Le puede interesar:
Clínicas de La Romana firman acuerdo
Mediante el convenio firmado por el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de Unibe, y Mina Halpern Lozada, directora de la Clínica de Familia La Romana, los estudiantes podrán realizar investigaciones y proyectos para mejorar los servicios que se ofrecen en la clínica para poblaciones vulnerables.
La información, contenida en un comunicado del centro romanense, indica que también se fomentarán programas de servicios comunitarios y de responsabilidad social, así como la formación de personal de investigación y técnicos que favorezcan la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollos bilaterales y multilaterales.
La ciencia se muda a Puerto Plata y La Romana
La Clínica de Familia La Romana cuenta con un programa de estudiantes para hacer rotaciones y voluntariados en la institución desde el 2002.
En este tiempo, ha recibido cientos de estudiantes de universidades internacionales y dominicanas de medicina, salud pública, enfermería y psicología, haciendo rotaciones que han impulsado su desarrollo profesional.
Las investigaciones y proyectos que realizan son un componente importante del trabajo de Clínica de Familia La Romana para ayudar a mejorar los servicios ofrecidos y producir información relevante al nivel local, nacional e internacional.
