UNICEF anuncia compra masiva de vacunas

vacuuni.jpg

vacuuni.jpg

Unicef anunció que ha logrado el precio más bajo de la historia (menos de 1 dólar la dosis) para una vacuna polivalente destinada a la población infantil vulnerable.

La vacuna protegerá a decenas de millones de niños de la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B y la ‘Haemophilus influenzae’ tipo b. 

Según anunció en un comunicado la agencia de la ONU, en los próximos tres años, Unicef comprará 450 millones de dosis para enviar a 80 países. La mayoría (400) se asignarán a los países que reciben apoyo de la Alianza por las Vacunas (GAVI, en sus siglas en inglés) y en vías de desarrollo.

La vacuna protegerá a decenas de millones de niños de las infecciones potencialmente mortales causadas por la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B.

La agencia de la ONU recuerda que desde 2001 ha habido una estrecha colaboración entre los socios de la Alianza por las Vacunas, la Fundación Bill y Melinda Gates, la OMS y la propia Unicef, que la logrado que se suministre la vacuna polivalente de forma asequible y sostenible a los niños de los países más pobres.
Los gobiernos que se autofinancian para adquirir esta vacuna también pueden acceder a estas nuevas tarifas, con lo que producirá un ahorro de 366 millones de dólares para los donantes y los gobiernos.

«El 90% de los niños del mundo menores de cinco años que mueren de enfermedades prevenibles por vacunación viven en países cuyo suministro de vacunas ya no es totalmente financiado por los donantes», dijo Shanelle Hall, uno de los responsables de la adquisición de Unicef de estos productos