Santo Domingo.- A medida que avanza la pandemia de la COVID-19, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) está obteniendo y enviando suministros vitales a los países afectados.
Los últimos cargamentos fueron enviados a China, Irán, Pakistán.
También tiene previsto enviar equipos de protección personal a la República Popular Democrática de Corea, Eritrea, Indonesia, Palestina y Venezuela.
Además enviará concentradores de oxígeno a Sudán del Sur, la República Democrática del Congo, Eritrea, Ucrania y Afganistán.
Le puede interesar:
Humano se crece: dona 20 millones en equipos e instrumentos
La UNICEF ha conseguido garantizar de abril a junio la disponibilidad de los proveedores de productos esenciales, entre ellos 26,9 millones de mascarillas quirúrgicas, 4,8 millones de respiradores, 6 millones de monos protectores, 7,1 millones de batas quirúrgicas, 1,5 millones de gafas y 29.000 termómetros de infrarrojos.
Desde el comienzo del brote, UNICEF ha distribuido más de 4,27 millones de guantes, 573.300 mascarillas quirúrgicas, 98.931 respiradores N95, 156.557 batas y 12.750 gafas para ayudar a los países a responder a la pandemia.
