La Clínica Unión Médica celebró el pasado sábado el “Simposium Enfermería 2014”, en conmemoración del Día Internacional de las Enfermeras.
El simposio trató la ética y ejercicio profesional de la enfermera, abordado por el doctor Tomás Beliard; importancia de las habilidades de comunicación de las enfermeras para la curación del paciente, por la dermatóloga Carmen Iris Taveras; Monitoreo del paciente crítico y signos vitales básicos, por la intensivista Milci Contreras; y la cardióloga Solange Ureña expuso sobre manejo del paciente cardiovascular.
El doctor Ariel Rodríguez, al pronunciar las palabras de apertura en nombre de la doctora María de León, directora médica de esta institución, dijo exaltó la labor de las enfermeras, porque según dijo es la profesional más cercana al paciente.
“Una enfermera es la primera que sufre cuando un paciente se enferma o cuando está grave, es quien lleva alegría y está más en contacto con el paciente que nosotros mismos los médicos”, expresó.
La doctora Natalia García, coordinadora de enfermería de la clínica, señaló que el trato que se espera de las enfermeras es atención gentil hacia los pacientes, eficiencia en la atención de las diferentes enfermedades, don de servicio, dedicación, responsabilidad laboral y compromiso con la institución.