Santiago.- El Consejo de Administración de la Clínica Unión Médica entregó un reconocimiento to a un médico residente de cuarto año de medicina interna, que había sido premiado en el III Simposio de Residentes de Medicina Interna, realizado en esta ciudad.
La reconocida es la doctora Lidiana Abreu Paredes, quien ganó el segundo lugar en el referido premio con su presentación “Neumonía y su impacto sistémico’’.
El evento fue organizado por la Asociación Dominicana de Médicos Internistas y en el mismo se premiaron presentaciones de los temas actualizados.
En estos tres años, los residentes de la Clínica Unión Médica han obtenidos segundo lugar, con el doctor Daniel Alejandro Rivera Silverio; tercer lugar, la doctora Claudia Vargas, y el año pasado el primer lugar, con la doctora Carolyn Aquino.
Una nota colgada en el facebook de Unión Médica indica que el Consejo de Administración mantiene y se encarga de apoyar al programa de residencias médicas en su rol de participar en la educación médica capaz de participar y promover que nuestros futuros especialistas continúen siendo formados con los mas altos estándares y nivel académico para competir a nivel nacional e internacional adaptados a los reglamentos de nuestro país.
Asimismo, dice que esa institución tiene como objetivo perpetuar y ayudar en una formación más humana, más sensible, capaz de poder ofertar un ejercicio de la medicina digno, competente y con alto nivel profesional.