Uno de cada 10 niños tiene síntomas covid-19 persistente

ill-girl-with-mask_1.jpg

ill-girl-with-mask_1.jpgSanto Domingo.- El Ministerio de Salud israelí informó que aproximadamente uno de cada 10 niños tenía síntomas que permanecían después de recuperarse de la COVID-19, aunque ese número se redujo en más de la mitad a medida que pasaron los meses.

Los datos son de una encuesta telefónica entre 13.834 padres de niños de 3 a 18 años que se habían recuperado de la COVID-19, y les preguntó si sus hijos tenían síntomas persistentes, incluidos problemas respiratorios, letargo y pérdida del olfato y el gusto.

El ministerio dijo que 11,2% de los niños tuvieron algunos síntomas después de la recuperación. La cifra se redujo de 1,8% a 4,6% a los seis meses de la enfermedad aguda, y los niños mayores sufrieron más.

Le puede interesar:

Sociedad Pediatría responde CMD por vacunas en menores de 6 años

El Dr. William G. Wilkoff, pediatra de atención primaria en Brunswick, Estados Unidos, reflexionó sobre la clasificación de la COVID-19 persistente y sugiere que hay 3 grupos de pacientes: aquellos con síntomas persistentes, aquellos con daño pulmonar por la COVID-19 y que es posible nunca recuperen la función completa y aquellos con síntomas inespecíficos posiblemente resultado de lesión psicológica por la enfermedad original en combinación con otras tensiones y factores relativos al estilo de vida.

CDC: vacunas contra influenza y COVID-19 pueden aplicarse al mismo tiempo

Aunque la mayoría de los países recomendó espaciar al menos entre 10 y 14 días la aplicación de las vacunas contra COVID-19 e influenza, sobre todo, para facilitar la identificación de eventuales efectos adversos y su vinculación con alguna de las inoculaciones, Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos ya oficializaron la autorización para administrarlas al mismo tiempo. La American Academy of Pediatrics (AAP) hizo la misma recomendación para aquellos niños con indicación de recibir ambas vacunas.

«Hubo abundancia de precaución durante un periodo en el que estas vacunas eran nuevas y no debido a preocupaciones conocidas de seguridad o inmunogenicidad. Sin embargo, ahora se han recopilado datos sustanciales sobre la seguridad de las vacunas COVID-19 actualmente aprobadas o autorizadas», justificó el CDC. En el hemisferio norte, muchos expertos temen que la temporada de influenza sea más grave este invierno que en los precedentes.

Fuente www.medscape.com