Pasantes reforzarán la atención primaria

WhatsApp_Image_2017-06-01_at_9.32.08_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2017-06-01_at_9.32.08_AM.jpeg

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró que cuatrocientos nuevos médicos pasantes de Ley son un componente esencial para el desarrollo de las comunidades donde fueron designados.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro les exhortó a marcar la diferencia en centros de Primer Nivel de Atención donde prestarán sus servicios.

“Tienen que asumir el compromiso de comenzar a llenar “la vieja deuda social que en el ámbito de la salud tenemos con nuestro pueblo”.

Dijo que los nuevos nombrados en las Unidades de Atención Primaria que conforman la Red de Servicios de Salud, representan el capital humano determinante para que se fortalezca.

Destacó que cuando “le dediquen el tiempo que amerita la historia clínica, cuando observen y escuchen al paciente, cuando muestren un real interés en la salud del ciudadano que les ocupa y les den seguimiento para que esa persona se recupere totalmente, entonces están cumpliendo con el sagrado deber con el que se comprometieron”.

Explicó que cuando los pacientes sin excepción sean atendidos con todos esos rigores, y quede de relieve el trato humanizado de parte de los que ofrecen salud “comenzaremos a ser los protagonistas del antes y el después”.

La actividad se desarrolló en el salón Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y fue coordinada por la directora de Pasantías Médicas, doctora Esther Rivas, responsable de la inducción sobre la Ley 146 a los pasantes y quien entregó los nombramientos junto al doctor Rodríguez Monegro.