UNPHU inaugura una clínica

Santo Domingo.-  La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) inauguró su nueva Clínica Odontológica de Postgrado y el Centro Avanzado de Investigación y Capacitación Odontológica Continua (CAICOC).

Son espacios diseñados para fortalecer la formación, especialización e investigación en el campo de la odontología.

La Clínica Odontológica de Postgrado de la UNPHU es la primera del país que cuenta con inmersión digital, permitiendo la enseñanza guiada y soportada con pantallas interactivas y videoconferencias que unen 10 estaciones dentales con microscopía y documentación integrada en cada uno.

El CAICOC, adscrito a la clínica, cuenta igualmente con tecnología de vanguardia, incluyendo microscopios avanzados, radiografías digitales y equipos de endodoncia de alta generación.

“Nuestro compromiso con la excelencia se refleja en la constante mejora de nuestras instalaciones. Esta inversión en equipamiento avanzado nos permite ofrecer a nuestros estudiantes un entorno de aprendizaje óptimo y alineado con las demandas actuales de la práctica odontológica”, expresó Geisha Carpio, vicerrectora de Postgrado y Educación Continuada de la UNPHU.

El doctor Rogelio Cordero, director de la Escuela de Odontología, destacó la calidad de los docentes en este centro, los que según manifestó, han podido cursar maestrías y especializaciones en diversas ramas de la odontología en universidades del exterior.

La doctora Sheila Burdiez, coordinadora de Odontología de la Escuela de Postgrado de la UNPHU, señaló “aspiramos a que en el CAICOC se desarrollen investigaciones de impacto, donde cada profesional de la odontología pueda seguir creciendo en su práctica clínica, abriendo ventana con capacitaciones de colaboración continua internacional que apoyen y fortalezcan las actualizaciones e innovaciones”.

Indicó que la inauguración de la clínica y centro constituyen la materialización de cada sueño, entrega en el servicio, deseo de superación y de entender que en la República Dominicana es posible brindar un servicio de calidad, con altos estándares y tecnología a una población necesitada de preservación de los dientes naturales, siempre que sea posible.

En esta esta actividad también estuvo presente el doctor Víctor Atallah, ministro de Salud Pública.