Santo Domingo.– Al instalarse en su tercer mandato al frente de la Sociedad Dominicana de Oncología, el doctor Rogelio Prestol planteó la necesidad de ampliar el catálogo de prestación de servicios.
Destacó que hay un reto grande frente a las autoridades, porque hay que renovar los cuadros básicos, porque la oncología va innovando día a día, “cada día hay una innovación, hay un cambio en el paradigma de la enfermedad”.
Recordó que anteriormente el diagnóstico de cáncer era una sentencia de muerte, lo que ha cambiado y al día de hoy se cuenta con una expectativa de vida diferente, esto gracias a las nuevas drogas y su alta tasa de sobre vida.
“Con tasas de curación, con expectativas de vidas diferentes y no podemos quedarnos atrás, no podemos quedarnos callados como Sociedad”.
Hay que ampliar el plan de cobertura de los pacientes, mejorar la distribución de los medicamentos de Alto Costo”.
Manifestó que el Gobierno, el Estado tiene que involucrarse porque oncología no puede seguir así.
El doctor Prestol fue entrevistado mientras participaba en el el XXXVIII Congreso Internacional de Oncología, realizado en el Hard Rock Hotel Punta Cana.
En el mismo evento, el médico oncólogo tomó las riendas de la Sociedad Dominicana de Oncología para el período 203-2025,
Sustituye en la posición al saliente colega Miguel Monanci.