Santiago.- El especialista asegura que retoma las consultas presenciale por el compromisos con sus pacientes, sobre todo con aquellos que padecen cáncer.
El urólogo Miguel Sánchez Caba informó este miércoles que reactivará las consultas presenciales con sus pacientes.
El especialista del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), manifestó sentirse angustiado mientras cumple con el aislamiento establecido por el gobierno, pues asegura que constantemente recibe llamadas de sus pacientes quienes demandan de atención personalizada.
“yo no tengo ese coraje de seguir postergando mi responsabilidad ante la gente que me llama y se desespera…yo me siento en mi casa con angustia, gente llamando con un cáncer de riñón, con cáncer de testículo, gente con cálculos obstructivos sufriendo en casa, gente vomitando tomando antibióticos, analgesicos, antiinflamatorios” expresó el galeno.
Le puede interesar:
Estudios del MSP indican que el pico del coronavirus podrían pasar del mes de junio (VIDEO)
Ante esta situación, el especialista, en entrevista exclusiva para Resumen de Salud, aseguró que “mi alma no me permite quedarme en mi casa a sabienda que gente está sufriendo”.
Asimismo destacó estar consciente del alto grado de contagiosidad que tiene el nuevo coronavirus, sin embargo, sostuvo que tanto la institución donde labora, así como también dentro de su oficina cuentan con el protocolo de seguridad y de higiene necesario para poder realizar las consultas.
Por Dayana Rodríguez Azócar