Urólogos despejan dudas sobre enfermedades

 La Sociedad Dominicana de Urología y Pfizer analizaron enfermedades de los varones, en un foro sobre salud masculina y tracto urinario interior, realizado la noche de este martes.

El Tercer Foro Latinoamericano de Salud Masculina y de Síntomas del Tracto Urinario Inferior fue  encabezado por los doctores Federico Suero y Luis Castro, presidente y vicepresidente de la Sociedad de Urología, respectivamente, así como otros directivos y miembros de la entidad y ejecutivos de Pfizer, regionales y de Dominicana.

Los expositores fueron el estadounidense Rafael Carrión, con amplia experiencia en cirugía peneana; y el doctor Mauricio Plata, presidente de la Sociedad Colombiana de Urología.

El primero habló de disfunción eréctil derivada de enfermedades cardiovasculares, en una conferencia en la que alejó mitos sobre la conexión simple de ambas y presentó estudios que reafirman que la disfunción es un problema de salud influenciado por problemas derivados del sistema cardiovascular.

Mencionó entre esos problemas hipertensión, diabetes, dislipidemia y otros.

El doctor Carrión, quien es profesor de urología en la Universidad del Sur de la Florida, también habló de manejo de enfermedad de Peyronie, exposición en la que presentó videos sobre resultados positivos en pacientes.

En tanto que el doctor Plata habló de hiperplasia prostática benigna y síntomas del tracto urinario interior masculino, en el que se refirió a diagnósticos, nuevas terapias y medicamentos y abordajes con buenos resultados.

El presidente de la Sociedad de Urología resaltó la calidad de las exposiciones y sostuvo que los expositores son líderes de opinión sobre los temas tratados.

Sostuvo que el foro representó una oportunidad única para compartir las mejores prácticas y discutir soluciones a los problemas más importantes de la especialidad con colegas de todo el país.

Al final de las exposiciones se produjo una sesión de preguntas en la que participó el cardiólogo Pedro Pablo Díaz.

Se realizó en el hotel Sheraton, de la capital dominicana.

En horas de la mañana se realizó un taller de prótesis peneana.