Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Urología realizó su tercera versión de “Yo corro y camino por el cáncer de próstata 5 k de vida”. Este año tuvo una novedad: se integró a personas con discapacidad.
La actividad constituyó un llamado a la prevención de esta enfermedad y que los hombres adquieran conciencia del cuidado de su salud.
Se entregaron premios en efectivo y obsequios a los tres primeros lugares en las categorías masculino y femenino, a los tres primeros sobrevivientes de cáncer de próstata en llegar a la meta.
Igualmente, premios con insumos médicos de endo urología a los tres primeros urólogos que completaron su carrera.
Lo novedoso fue la categoría de premio en silla de rueda, donde al ritmo de la famosa canción Color esperanza, fueron premiados tres hombres y tres mujeres, que dejaron todo en la carrera, rompiendo límites y llegando a la meta como ganadores.
La actividad, realizada en el Jardín Botánico, también incluyó la familia, con payasos y juegos inflables.
El cáncer de próstata es el primero de los cánceres que afecta a los hombres dominicanos.
Quizás le interese leer:
Sociedad Dominicana de Urología tiene nueva directiva
Reconocimiento
Fue aprovechada para reconocer al doctor Rafael Hernández con una placa de honor por sus aportes desde el día cero de este proyecto.
La dirección y coordinación de este evento desde sus inicios está a cargo de la presidenta electa de la sociedad médica, doctora Katia García Fermín, quien es corredora de larga data.
Sobre sus hombros descansa la idea y creación de este magnífico evento que se ha convertido hoy en una carrera de referencia que llama a la preservación y cuidado de la salud del hombre dominicano.
En el evento participaron como colaboradores las casas farmacéuticas, equipos médicos, ARS, centro de radioterapia, laboratorios clínicos y diversas entidades.
Los patrocinadores principales fueron el Ministerio de Presidencia y Amadita Laboratorio Clínico, de acuerdo a una nota de prensa de la Sociedad de Urología.