Santo Domingo.– La Sociedad Dominicana de Urología anunció que suspenderá servicios a afiliados de ARS Banco Central.
La suspensión será a partir del 18 de este mes.
La sociedad especializada asegura que esa ARS no ha atendido el llamado para actualizar honorarios pagados a los urólogos.
Dice que dirigió comunicación a Ingrid González de Ramos, directora ejecutiva de la ARS Planes Salud Banco Central, en la que solicita una revisión del tarifario de prestaciones, pero no ha obtenido respuesta en nueve meses.
La ARS Banco Central es la única ARS de autogestión y ARS convencional que no ha actualizado su tarifario de prestaciones desde 2007, dice.
Y agrega que esto ha afectado significativamente a los urólogos, «quienes ven limitada su capacidad de brindar servicios a los afiliados de dicho plan».
La ley 87-01 en su artículo 173, párrafo II, establece que las tarifas mínimas de los honorarios profesionales deben ser revisadas anualmente.
Es «un proceso que nunca se ha llevado a cabo con ARS Banco Central», señala la entidad.
Anota que, según la mencionada ley, esta revisión debe considerar la tasa de inflación anual publicada por el Banco Central.
«La directiva de la Sociedad Dominicana de Urología, reiteró que han logrado conciliar el tarifario con todas las ARS, excepto ARS Banco Central, y han contactado a la ARS en múltiples ocasiones en busca de una solución».
Espera que esta comunicación genere una respuesta pronta y constructiva por parte de ARS Banco Central en beneficio de sus afiliados y de los profesionales de la salud involucrados.