La candidata a vacuna de ARN, desarrollada por Pfizer y BioNTech, ha demostrado inducir una robusta respuesta inmunológica contra el nuevo coronavirus, según un ensayo clínico preliminar realizado con 45 adultos sanos de 18 a 55 años, reseñó el portal Nature.
La BNT162b1 es la más prometedora de las cuatro vacunas desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech, todas ellas basadas en el ARN mensajero para provocar una respuesta inmunológica.
Le puede interesar
Resumen covid-19 últimas 24 horas en Costa Rica
Los autores constataron que el BNT162b1 era, por lo general, bien tolerado, aunque algunos participantes experimentaron, en los siete días siguientes a la vacunación, efectos secundarios de leves a moderados, que aumentaron con el nivel de la dosis.
Las reacciones adversas más frecuentes fueron dolor local en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y trastornos del sueño.
No obstante, la vacuna provocó una respuesta inmunológica robusta en los participantes, que aumentó con el nivel de la dosis y con una segunda dosis.
Con información de @efe_noticias