La vacuna de Johnson & Johnson, contra el covid-19 tiene una eficacia general del 66 por ciento, aunque menor contra la variante de Sudáfrica, la cual es más contagiosa.
La vacuna resulta eficaz en un 85% para prevenir las formas graves de la enfermedad, de acuerdo con un extenso ensayo clínico.
Según los ensayos clínicos de fase 3, la vacuna fue 72% efectiva contra enfermedades moderadas y graves en Estados Unidos, dijo la compañía. La inmunidad con esta vacuna contra el coronavirus se logra a los 24 días de su vacunación, pero la protección se observa desde el día 14.
Le puede interesar
Conozca las marcas mexicanas de gel antibacterial contaminados
El nivel de protección contra la enfermedad en casos moderados y graves fue del 72% en Estados Unidos, del 66% en América Latina y del 57% en Sudáfrica, 28 días después de la vacunación.
La compañía trabaja para solicitar una autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), será la tercera empresa en solicitar la autorización para una vacuna contra el coronavirus después de las fabricadas por Moderna y Pfizer / BioNTech.