Los niños que nacen con defectos cardíacos congénitos a menudo se someten a una serie de cirugías invasivas a corazón abierto que afectan su capacidad para llevar una vida plena.
Ahora, una válvula cardíaca no quirúrgica, la primera de su tipo, promete reducir la necesidad de múltiples procedimientos en niños pequeños que padecen enfermedades cardíacas congénitas y mejorar significativamente su calidad de vida.
PolyVascular (Houston, TX, EUA) está desarrollando un reemplazo de válvula cardíaca de próxima generación para niños que padecen enfermedades cardíacas congénitas.
La empresa ofrece la única válvula pulmonar y sistema de implantación no quirúrgico adecuados para niños de tan solo dos años.
La válvula mínimamente invasiva de PolyVascular minimiza la necesidad de cirugías a corazón abierto, lo que permite a los niños adoptar un estilo de vida normal y saludable.
La válvula biocompatible, robusta y basada en polímeros de PolyVascular supera las limitaciones inherentes a las soluciones actuales en las que las válvulas de tejido animal pueden provocar endocarditis y los injertos de donantes humanos pueden afectar sensiblemente el sistema inmunológico del niño.
En particular, la válvula se puede fabricar en varios tamaños para adaptarse a las diversas necesidades de los pacientes, https://www.hospimedica.com.
La válvula pulmonar PolyVascular va acompañada de un sistema de colocación fácil de usar desarrollado específicamente para niños que permite colocar la válvula de forma percutánea de forma segura.
Además, la tecnología de válvulas de polímero con stent desarrollada por PolyVascular se puede ampliar para atender a tamaños más grandes adecuados para adolescentes y adultos, y se puede ampliar para explorar los mercados de válvulas aórticas, mitrales y tricúspides.
PolyVascular ahora está avanzando aún más en el desarrollo de su novedosa válvula cardíaca de polímero, con el objetivo de prepararla clínicamente para su uso humano.
Esta tecnología que potencialmente salva vidas tiene la perspectiva de eliminar la necesidad de cirugías invasivas en niños afectados por enfermedades cardíacas congénitas.