Este sábado por la tarde llegó el final del II Congreso de la Sociedad Dominicana de Hipertensión y Arteroesclerosis, que este año se celebró con el apoyo de 25 casas comerciales. El título fue “Hipertensión y prevención cardiovascular”.
El acto de apertura fue el pasado jueves y culminó la tarde de este sábado con un total de 30 conferencias y ocho simposios a cargo de especialistas de República Dominicana, Guatemala, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Perú y Estados Unidos.
El evento cumbre de la Sociedad Dominicana de Hipertensión Arterial (SODOHAS) se llevó a cabo el hotel Embassy Suite, en Santo Domingo, República Dominicana.
La apertura estuvo liderada por los doctores Wilson Ramírez, presidente de la entidad; Rafael Guillén, secretario General; Osiris Valdez, vicepresidente de la entidad y presidente electo de la Sociedad Centroamericana de Hipertensión Arterial; Daniel Piñeyro, de la Asamblea del American College of Cardiology.
Además, presidieron la ceremonia de apertura los doctores Claudia Arias, presidenta de la Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana y la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna (SOLAMI), los doctores Wilson Roa y José Joaquín Puello, este último maestro de neurología.
El congreso tuvo el apoyo de American College of Cardiology, Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, Sociedad de Medicina Interna de República Dominicana, SOLAMI y el Colegio Médico Dominicano.
Las casas comerciales participantes fueron Amadita Laboratorio Clínico, Seminsa, Ratio, Lam, CardioPharm, Dr. Collado, Asofarma, Sanofi Cardio, Sued & Fargesa, Merck, AztraZeneca, Boehringer Ingelheim, Acromax Dominicana y Stein Corp.
También, por Merck Sharp & Dohme, Roemmers, Feltrex, Rowe, Pharmatech, Magnachem, Ibero Fármacos, Abbot, Cardiotech, Medtronic y Union.