Un nuevo ventilador de cuidados intensivos proporciona una implementación confiable y asequible para tratar a más pacientes durante los aumentos repentinos de la demanda clínica, de acuerdo a una información publicada en https://www.hospimedica.es/
El ventilador CorVent Medical (Santa Clara, CA, EUA), Respond-19, es un sistema intuitivo de cuidados intensivos primarios que combina funciones de ventilación sofisticadas con una configuración plug-and-play para agilizar el manejo de la atención de los pacientes.
El ventilador estándar de bajo costo, listo para usar, de la unidad de cuidados intensivos (UCI) está diseñado para soportar eventos repentinos como la COVID-19, o en situaciones en las que la capacidad institucional para proporcionar soporte respiratorio crítico se ha visto abrumada. Respond-19 ofrece modos de ventilación obligatorios, de asistencia y espontáneos junto con protecciones integradas para satisfacer las necesidades individuales de los pacientes.
Le puede interesar:
Entrevistas: «A nivel mundial tenemos los mismos problemas cardiovasculares»
El diseño liviano y aerodinámico garantiza la compatibilidad con todas las fuentes de oxígeno de bajo flujo, permite un fácil movimiento dentro del hospital y está optimizado para el uso de múltiples pacientes. Además, el sistema filtra el 99,9% de los patógenos virales utilizando filtros antivirales de etapas múltiples para mejorar el control de infecciones, protegiendo así tanto a los pacientes como a los proveedores de atención médica. También está optimizado para el almacenamiento a largo plazo sin necesidad de mantenimiento, lo que elimina la necesidad de costosos contratos de servicio necesarios para los sistemas de ventilación de UCI de gama alta.
“Los ventiladores de cuidados intensivos actuales no están diseñados para uso periódico, como durante pandemias globales o recuperación de desastres. Requieren un mantenimiento costoso y tiempo adicional para la implementación desde el almacenamiento a largo plazo y no están optimizados para prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias”, dijo Richard Walsh, director ejecutivo de CorVent Medical. “Estamos orgullosos de que el respirador RESPOND-19 amplíe el acceso a asistencia respiratoria que salva vidas, de una manera financieramente sostenible, para hospitales y agencias gubernamentales durante esta crisis de atención médica y más allá”.
“Con una interfaz optimizada que se puede implementar en cualquier momento, el ventilador Respond-19 permite a los médicos satisfacer rápidamente las necesidades clínicamente exigentes en un entorno dinámico de cuidados críticos, que se exasperó aún más por la pandemia”, dijo el profesor, Felix Herth, MD, neumólogo y director médico del Hospital Universitario Thoraxklinik-Heidelberg (Alemania). “La protección antiviral avanzada del sistema hace que el ventilador Respond-19 sea un recurso invaluable para limitar la propagación viral, protegiendo a los médicos y al personal”.