Estados Unidos.- Actualmente, los Centro de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos han determinado que permitirán la entrada de viajeros con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, pero además darán ingreso a quienes se hayan inmunizado con seis vacunas que están aprobadas por la OMS, dejando una por fuera de la lista.
Los viajeros vacunados con Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac podrán entrar a Estados Unidos, mientras que quedarán excluidos los que recibieron la vacuna rusa Sputnik V.
La vacuna Sputnik V fue aplicada en más de setenta países.
Por su parte, Airlines for America, que lo conforman American Airlines Co, Delta Air Lines, United Airlines, entre otros, celebraron la decisión de que sean seis las vacunas permitidas.
Le puede interesar:
Asimismo, durante esta semana los CDC estarán comunicando las excepciones para los niños que no han sido inmunizados, además definirán el control para los viajeros que recientemente han contraído la enfermedad del covid-19.
Con las nuevas restricciones de Estados Unidos para la entrada al país, las aerolíneas estarán obligadas a llevar el control de rastreo de contactos del pasajero. La orden sería emitida por los CDC.
Por tanto, la información que la aerolínea recoja de los pasajeros tendrá que estar disponible durante 30 días después, por si estuvieron expuestos al virus covid-19 durante el vuelo, explicaron en su momento.
Este requisito se sumará a que los viajeros cumplan con el esquema completo de vacunación, además de una prueba PCR negativa que deberán presentar antes de subir al avión, así lo informa CNN.
