Santiago.- La mañana de este domingo, la vicepresidenta de la República Raquel Peña visitó la Clínica Unión Médica, en Santiago.
A través de la cuenta oficial en Twitter de la vicepresidencia, se dio a conocer que la visita realizada por Peña, sirvió para demostrar “personalmente su agradecimiento por asumir el compromiso de aumentar su capacidad hospitalaria para pacientes de COVID-19”, detalla la publicación.
Le puede interesar:
En Santiago, clínicas llegan a su máxima capacidad en covid-19
“Le informé al presidente…el esfuerzo que las clínicas privadas han estado haciendo para atender las necesidades del pueblo dominicano y me dijo: «Ve para Santiago a agradecerles, mientras yo estoy en la frontera». ¡Y aquí estamos, junto al Ministro”, expresó la vicepresidenta en respuesta a la publicación de la vicepresidencia de la República.
Durante su visita a Santigo, Peña visitó las cuatro principales clínicas privadas, mismas que aumentaron en 102 camas su disponibilidad, como forma de mejorar la cobertura de servicios a los contagiados del coronavirus, ante el incremento de los casos.
Además de Unión Médica, la vicepresidenta visitó el Materno Infantil, la Corominas y el Hospital Metropolitano de Santiago, para verificar el aumento de las camas y otros equipos en dichas unidades.
Por Dayana Rodríguez Azócar
