Santo Domingo.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) desistirá de paralizar los servicios médicos en los hospitales y centros gubernamentales, tras un acuerdo con el gobierno, y anunció que se logró un incremento salarial escalonado para los galenos.
El acuerdo contempla incremento de 10 por ciento del salario médico en enero del 2025, 10 más en julio del mismo año y 5 por ciento en enero del 2026.
Te puede interesar: Acuerdo completo arribado entre CMD y gobierno
La información la ofreció el Colegio Médico Dominicano, quien agregó que en otras demandas se logró consenso, excepto en el salario 14.
A media mañana, una nota de prensa circulada desde el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública había informado sobre un acuerdo
La reunión donde se llegó a acuerdo se realizó a las 8.00 de la mañana, tras una convocatoria de la vicepresidenta Raquel Peña la medianoche de este jueves, según informaciones obtenidas por nuestro medio.
La nota del gobierno informó que en la reunión participaron los doctores Waldo Suero y Peña Núñez, presidente y secretario general del CMD, junto a dirigentes del gremio.
Por el gobierno, además de la Vicepresidenta, estuvieron presentes los ministros de Salud, doctor Víctor Atallah; y de Trabajo, Miguel Decamps; el director de SENASA, doctor Santiago Hazim; el superintendente de Salud, Miguel Ceara Hatton; y el director de PROMESE, Adolfo Pérez.