Santo Domingo.- El llamado a paro de 48 horas que anunció el Colegio Médico Dominicano (CMD), se cumplió en un 100 por ciento en el Hospital Docente Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
Con la consigna “reposición, pensión y seguridad”, los profesionales de la salud del referido centro hospitalario en compañía del presidente del CMD, el doctor Waldo Ariel Suero, y al segundo vicepresidente del gremio médico, el doctor Justo José Nicasio, solicitaron a las autoridades que atiendan sus demandas.
“En la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia se está cumpliendo en un cien por ciento el llamado a paro de la Junta Directiva Nacional, en las consultas externas, en los pacientes con cirugías selectivas o estudios selectivos. Estamos atendiendo las emergencias, las urgencias y todos los pacientes hospitalizados” aseguró el doctor Nicasio.
Indicó que la huelga ha sido acatado por todos los médicos bases y los residentes del hospital.
La huelga de los médicos a nivel nacional se realiza como consecuencia de las cancelaciones de 14 médicos, medida que el gremio calificó de arbitraria y generadora de «terror laboral» en el sistema sanitario público.
La directiva del Colegio Médico se mantiene firme en su lucha, y sostienen que con una simple llamada del presidente Abinader o la vicepresidenta Raquel Peña levantarían el paro inmediatamente.
