Dr. Collado abrió puertas de su planta

foto_llado.jpg

foto_llado.jpg

Desde el legendario Forty Malt, símbolo de la era de Jack Veneno, hasta aceite de coco para el pelo fabrica el conocido laboratorio farmacéutico dominicano doctor Colado.

Con una visita de periodistas de salud, la planta fabricante del laboratorio doctor Collado abrió sus puertas para que los comunicadores comprueben los rigores de calidad de sus medicamentos.

Durante el recorrido fueron atendidos por el ingeniero José Miranda y el mercadólogo José Nivar, quienes mostraron los diferentes procesos de manufacturación.

A inicio del año el doctor Collado recibió la certificación de cumplimiento de buenas prácticas de manufactura en base a la normativa de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF).

La actividad fue organizada por la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), cuya vicepresidenta, Patricia Mena, manifestó que uno de los roles principales de la entidad es velar porque la producción farmacéutica local sea de alta calidad.

El recorrido fue parte de un programa de visitas a instalaciones de laboratorios farmacéuticos nacionales agrupados en INFADOMI.

Sobre Dr. Collado

El laboratorio nació como farmacia en marzo del 1950 en el municipio de Imbert, Puerto Plata, fundado por el doctor Mario Collado Ramos, uno de los primeros egresados de la Escuela de Farmacia de la Universidad de Santo Domingo.

Durante 70 años ha fabricado y distribuido productos farmacéuticos, cosméticos, cuidado personal y consumo masivo.

Desde el año 2002 Laboratorios Dr. Collado pertenece al Grupo Najri.

Alberta De peña 

resumendesalud@gmail.com