Visitadores dominicanos celebran su día con el forro en la calle

87a92cd3-3228-4ec6-88a5-60334055e126.jpg

87a92cd3-3228-4ec6-88a5-60334055e126.jpgEl primer día del mes de octubre se celebra en República Dominicana el Día del Visitador Médico.

Este profesional que ejerce la práctica de la visita médica luego de adquirir conocimientos especializados y desarrollar ciertas habilidades y destrezas para desempeñarse en esas funciones, es de gran importancia para la dinámica diaria del área de la salud.

El Visitador Médico debe poseer conocimientos técnicos – científicos de los productos que promociona.

Una de las principales obligaciones que tiene el Visitador Médico es la de conocer a profundidad cada producto que promociona.

Le puede interesar

Ofrecen oportunidad de empleo para visitas médicas

Este conocimiento implica lo relativo al área comercial que incluye las características, ventajas y beneficios del producto (necesarios para estructurar los argumentos promocionales) y el conocimiento técnico de esos productos.

República Dominicana cuenta con más de 750 industrias, nacionales e internacionales, de productos médicos. Si consideramos que hay por lo menos 4 visitadores por industria, obtendremos el promedio de profesionales que existen en esta rama.

Este profesional tiene que ser experto en política internacional, altas finanzas y trucos de cartas.

Le puede Interesar:

Oportunidad de encajar en el sector salud

También debe ser contador de buenos chistes, seductor inadvertido de las secretarias, compañero agradable, exquisito vecino en la mesa, atento oyente de historias tristes y chistes malos y como si fuera poco siempre con una sonrisa.

Además, quisiera que sus productos fueran siempre mejores, las muestras más abundantes, sus precios más bajos, sus comisiones y sueldo básico más elevados, sus zonas más reducidas, sus competidores más éticos, sus jefes más amplios y compresivos, sus productos sin fallas en las farmacias.

Finalmente, terminada su labor de sol a sol en la calle, tiene que llegar a su casa y elaborar el «Informe Semanal de Trabajo». Pero a pesar de esto no quisiera hacer otra cosa en la vida y se le ensancha el pecho y se le afina la voz cuando expresa con orgullo: Soy Visitador Médico.