
El Voluntariado del HGPS quedó formalmente juramentado en el mes de septiembre del año 2005, por iniciativa del Patronato que dirige ese centro de salud, valorando la importancia que tiene el trabajo voluntario para la humanización y eficientización de los servicios que se ofrecen.
“Han sido 10 años de mucho trabajo y de logros obtenidos”, aseguró la Toral de Castaños, quien señala que la misión principal del Voluntariado es la de servir a los pacientes, lo cual se logra a través de un grupo de damas que de manera religiosa entregan semanalmente horas de su tiempo para ayudar en las diferentes áreas del hospital.
Destaca que el Voluntariado colabora activamente en todas las actividades que realiza el hospital, haciendo realidad varios proyectos en el beneficio de los pacientes y sus familiares, como producto de las recaudaciones obtenidas con actividades que realizan, contando con el patrocinio y la solidaridad de empresas e instituciones.
Dentro de la labor del Voluntariado, el último proyecto entregado al hospital fue en febrero pasado, y consistió en una nueva área de internamiento para niños con cáncer, totalmente equipada.
Dispone de programas permanentes de medicamentos oncológicos con la entrega gratuita a pacientes necesitados; un programa de pequeñas ayudas económicas; un programa de apoyo emocional dirigido a familiares de pacientes en estado crítico, así como programas para detección temprana de cáncer de mamas, próstata, cérvix y vías digestivas, entre otros aportes.
