Las clínicas privadas, tras las murallas, acaban de recibir la embestida del presidente del Colegio Médico Dominicano. Waldo Suero dice que les pagan poco a los médicos generales. Y no teme lacerar las alianzas ocasionales con su organización, la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP).
Aspira que esos galenos generales sean llevados a una media de 33 mil mensuales y los especialistas a 40 mil.
Reveló que ANDECLIP prometió revisar la situación en sus clínicas asociadas, “y esta es la hora en que los profesionales siguen ganando aún sueldos de miseria”.
Huelgas, paros, vigilias, piquetes y hasta paralización de labores en las clínicas privadas, están en el cuadro de posibilidades de Suero para forzar que se cambie el panorama que denuncia.
La mañana este martes, realizó una rueda de prensa en la expus el tema para que el país entere.
Frente a cámaras y micrófonos, el doctor Suero tronó: dice que un médico general contratado por una clínica privada recibe un salario promedio de 14 mil pesos mensuales.
También sostuvo que es una situación que se arrastra desde hace varios años.
“Exhortamos a los dueños de clínicas a que se replanteé el tema de los honorarios en esas empresas de salud”, sostuvo, en una comunicación entregada a la prensa, en presencia de otros miembros de la junta directiva nacional del CMD.