Proviene políticamente del ultraconservador Partido Reformista Social Cristiano, pero su hoja gremial lo recuesta de las ideas liberales de defensa del salario e inserción de los médicos. Hay quienes le llaman Waldo Huelga Suero.
Camino a los 60 años, la vida le ha dado una nueva oportunidad a este dirigente gremial que en otras dos ocasiones ha ocupado la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), agrupación que por ley de colegiación agrupa a 27 mil 700 galenos de la República Dominicana.
Un boletín emitido anoche por la Comisión Electoral del CMD indica que obtuvo el 72 por ciento de los votos emitidos en los comicios celebrados este miércoles en el que terciaron otros tres candidatos para la presidencia del CMD.
Sus luchas gremiales incluyen ocupar por varios días la sede del Ministerio de Salud Pública en reclamo de reivindicaciones a favor de los médicos, lo que le costó un arresto momentáneo y ser esposado a la fuerza por órdenes el entonces jefe de la Policía.
Pediatra de profesión, no cede un pelo a la hora de defender la clase médica.
Ayer, antes de ser bañado por el aire de triunfo, en los pasillos de la sede nacional del CMD proclamó que luchará insistentemente por un aumento salarial para sus colegas.
Es secretario nacional de salud y asistencia social del PRSC y presidente del Frente de Profesionales de Salud de ese partido.
Waldo Ariel Suero será, casi seguro, a partir de hoy el presidente electo del CMD.
