Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) criticó la aplicación de los controles sanitarios en las terminales aeroportuarias, ante la llegada de viajeros de países donde circula la variante Delta. Sin embargo, Salud Pública no descarta su aparición en nuestro territorio.
Ante la llegada en cualquier momento de la variante Delta, descrita como de «preocupación» altamente contagiosa y agresiva, el ministro de salud, doctor Daniel Rivera aseguró que las medidas siguen vigentes en los aeropuertos.
Esta variante ya circula en Puerto Rico, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Rusia y otros, países con más controles.
Le puede interesar:
CMD denuncia siguen violaciones con acuerdo
Pero no obstante el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Suero minimizó los controles que aplican las autoridades, lo que a su juicio no impedirán que entren a territorio Dominicano.
«No hay nada que impida esa variante u otra en el país porque no hay ningun tipo de control, ni en la frontera, ni con los puertos, ni a nivel aéreo, a ningun nivel hay control», afirmó Suero.
El doctor Suero recomendó al gobierno realizar el rastreo correspondiente, los estudios de lugar para identificar la variante.
El país lleva varias semanas a la espera de los resultados de las muestras tomadas y enviadas al CDC y Brazil para su confirmación o descartar la existencia de la misma.
En otro tema el presidente de los médicos favoreció la aplicación de una tercera dosis de la vacuna y de ser necesario hacerlas combinadas.
Por Elbania Flores