Waldo, otra vez en el trono, posesionado este sábado

jj.jpg

 jj.jpgSanto Domingo.- Waldo Suero, otra vez en el trono, proclamado el pasado sábado. ¿Hasta cuántas veces? Es la quinta ocasión en que gana la presidencia del gremio de los médicos, las últimas dos justamente con 72 por ciento de la votación, lo que indica un rotundo liderazgo entre los galenos dominicanos.

Este sábado, a las 10:00 de la mañana, con el ligero retraso propio de las candencias del trópico, subió de nuevo al trono de la presidencia del Colegio Médico Dominicano, advirtiéndo -eso sí- que será duro cuando sea necesario y dialogador, pero con ojo despierto.

Más envejecido que la primera vez que asumió, con unos lentes puestos para su edadd, se engalanó una chaqueta vetusta, pero aún vigente en este tiempo. Al término del acto, los médicos, nuevos directivos y amigos lo agobiaron para tomarse foto con este líder sindical salido de las esferas tradicionales, pero con el sello propio de un dirigente sabio que traza su camino propio.

Su gestión será 2019-2021 y ejercerá con el camino seguro del apoyo rotundo de unos 15 movimientos del intricado mundo médico gremial, donde los caciques se adhieren a las posiciones sin enender que el mundo más amplio está fuera del local de la zona universitaria, donde el CMD tiene su sede en la capital dominicana.

Sus acompañantes 

Lo acompañan en la junta directiva nacional los doctores Luis Faringon, primer vicepresidente; Rafael de los Santos, segundo vcepresidente; Justo Nicasio, tercer vicepresidente y presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas.

También Emignio Lira, secretario general; Miosotis Lazala, secretaria de Actas; Luis Peña Núñez, secretario de Finanzas; Luis Pichardo, secretario cientifico cultural; Rafael Mirabal, educación médica;  Anulfo Suero, se acción gremial; Hilario Reyes, relaciones públicas.

Igualmente, José Ramón Morillo, secretario de planes sociales; Altagracia Libe, ética y calificaciones; José Zuluaga, publicaciones y biblioteca; Carlos Roa, asuntos internacionales; y Elvis Flores, de deportes.

Por Graciela Ramírez y Pedro Ángel Martínez

resumendesalud@gmail.com