Santo Domingo. – El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunió con el nuevo ministro de Salud, doctor Víctor Atallah, y a su salida demandó el nombramiento de médicos contratados durante la pandemia del covid-19.
Convocado anoche de urgencia por el ministro, el doctor Waldo Suero observó que tocó con el funcionario, también, la reclasificación de puestos en hospitales de autogestión y otros puntos.
Le puede interesar:
Waldo le verá hoy la cara a nuevo ministro
Entrevistado al salir del despacho de Atallah, el presidente del CMD Waldo Ariel Suero, explicó que la reunión fue cordial de una hora y 20 minutos.
Aprovechó para plantear algunos problemas que afectan a los médicos y algunos hospitales, como el conflicto entre el CMD y el Ministerio de Administración Pública relacionado con los médicos Covid, administrativos, hospitales de autogestión, etc. Además se trataron otros temas generales como: las residencias médicas, los concursos médicos, el CONAREM, y otros.
Precisó que se producirán nuevas reuniones, incluyendo una con el ministro de Administración Pública, Darío Castillo, a quien el doctor Suero acusó de torpedear acuerdos para mejoras de los galenos acordados con las autoridades.
El presidente del gremio médico acudió a la reunión con los doctores Luis Farinthon, tercer vicepresidente del CMD; Luis Alberto Peña Núñez, secretario general; y Justo Nicasio, segundo vicepresidente del CMD.
Asimismo, los doctores Reyna Ortiz, secretaria de la Mujer; Máximo Martínez, secretario de Deportes; Alejandro Soto, de Publicaciones y Biblioteca; y José Abreu, de Residencias Médicas.
Igualmente, Coral Pereyra, presidenta Agrupación Médica del IDSS.