No, no hay plazas de más, le aclaran a funcionario Salud Pública

Waldo.jpg

Waldo.jpg

El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) salió al frente a las declaraciones ofrecidas por el director nacional de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública, Bienvenido Peña, quien expresó que hay plazas de más.

El doctor Waldo Ariel Suero dijo que “esas declaraciones del director de residencias médicas y del Ministerio de Salud Pública no se corresponden con la realidad. No es cierto que existan plazas de más, por el contrario faltan”.

El expresdiente del gremio médico se refirió a las declaraciones que ofreció el doctor Peña durante una reunión con la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados, el pasado lunes donde hablaron de cerrar algunas plazas en los hospitales Padre Billini y Luis Eduardo Aybar.

Le puede interesar:

Waldo Suero desmiente que hayan plazas demás en residencias

Hospital instala equipo para detectar tuberculosis más rápido

Dijo que se trata de una excusa para disminuir las residencias de las especialidades básicas.

Dijo que tampoco es cierto que busquen llevarlas a atención primaria, porque en estos momentos existen más de mil médicos familiares y generales desempleados que pueden trabajar en atención primaria.

En otro orden, Suero dijo que las 17 escuelas de medicina familiar que existen el ingreso de los residentes de primer y segundo año a éstas se han reducido en más de un 50% en los últimos años.

Le puede interesar:

Waldo Suero considera positivo aplazamiento del primer nivel de atención

En ese sentido, recomendó “lo que tiene que hacer el director de residencias médicas y el MSP si en realidad les interesa desarrollar e impulsar la atención primaria a nivel subsidiado, es nombrar esos mil médicos familiares y más de 4 mil médicos generales que están desempleados”.

Además, retomar el número de residentes de medicina familiar que existían en cada escuela cuando éstas fueron creadas.