Waldo Suero y Andeclip critican aprobación aborto

El presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, fijó su posición sobre la aprobación los diputados y los senadores del tema del aborto en el código penal.

El médico aseguró que hubo influencias de la iglesia católica y se aprobó por conveniencia política.

Manifestó que el tema del aborto es un tema complejo y debe verse desde varias vertientes, no solo desde el punto de vista político, religioso o dogmático, que son los que han primado en esta ocasión, sino también desde el punto de vista social, de salud y el derecho a la vida.

Reiteró la posición del CMD en la interrupción del embarazo a cualquier nivel, cuando la vida de la madre esté en peligro y no existan otras alternativas.

Su posición fue fijada por el periódico El Día.

En tanto que el doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, dijo que lo que aprobó el Senado es un retroceso que va contra de la ciencia, por lo que espera que los médicos diputados actúen de acuerdo a la ciencia.

Entiende que la decisión del Senado de la República de penalizar el aborto en todas sus causales constituye un fracaso para el país y pone en riesgo la salud de la mujer y su capacidad de decisión, opinaron varios profesionales del área, cuando se conoció la información.

Su posición fue publicada por el periódico El Caribe.