El director del Servicio Nacional de Salud y el presidente del Colegio Médico Dominicano se reunieron este miércoles para buscar soluciones conjuntas a los distintos problemas que afectan a los residentes de medicinas de los hospitales y al sistema sanitario de la República Dominicana.
De igual forma, trataron las pasantías de Ley y de postgrado y el componente académico docente.
La reunión se realizó en el arco de la mesa de trabajo iniciada en septiembre pasado, donde Nelson Rodríguez Monegro y Waldo Ariel Suero, abordaron, además las condiciones del concurso para optar a directores de establecimientos de salud, con el que se busca la profesionalización de la gestión de los hospitales.
Los galenos bordaron, también las pensiones y los problemas cotidianos que se presentan en las diferentes instituciones con el objetivo de buscar su pronta solución como parte de la reforma del sistema de salud.
Waldo Ariel Suero expresó que han avanzado en algunos puntos como la designación del director del hospital de San Cristóbal, la situación de los hospitales, los equipos y del personal.
La primera semana de septiembre ambos incumbentes anunciaron al país la conformación de una mesa de trabajo mensual con el propósito de dar respuesta a los diferentes problemas que afectan al sistema sanitario nacional.
Como en el encuentro anterior, Waldo Ariel Suero estuvo acompañado del vicepresidente del gremio doctor Wilson Roa y otros directivos.