El piso quirúrgico de Clínica Abreu fue puesto a disposición de la clase médica, los pacientes y el país, en un acto solemne encabezado por los principales ejecutivos, médicos y personal de ese centro de salud.
La cinta que dejó en funcionamiento la moderna área fue desenlazada por el doctor Luis Rojas, presidente del Consejo de Administración de Clínica Abreu; y Helenio Arqué, en representación del Grupo CDD Global, que se incorporó al centro con su experiencia de manejo hospitalario en Venezuela, Colombia, Perú, España y ahora en República Dominicana.
Las nuevas instalaciones cuentan con quirófanos, sala de cuidados intensivos, sala pre y post operatoria, sala de esterilización, suministros, estar médico y otros ambientes.
Mikel Goicoechea, director del proyecto del centro de salud, dijo que los pacientes dominicanos y de países del Caribe ya no tendrán que viajar tan lejos ni gastar grandes cantidades de dinero para tener la mejor atención médico hospitalaria.
Explicó que en los últimos meses se ha invertido en infraestructura para mejorar los consultorios, la sala de emergencia, los ascensores, la capacidad de aparcamiento y las oficinas administrativas.
Dentro de ese centro de salud hay servicios de hospitalización y cirugía, diagnóstico por imágenes y el Servicio de Radioterapia y Radiocirugía.
Goicoechea explicó que en los últimos meses se han agregado al staff 30 nuevos médicos especialistas dominicanos y que ahora ofrecerán sus nuevas instalaciones quirúrgicas a los médicos cirujanos externos para intervenir y hospitalizar sus pacientes.
La incorporación del Grupo CDD Global, sumado a los experimentados médicos accionistas y consultantes de la clínica, ha dado un impulso muy importante en este proceso de modernización, indica Goicochea.
Clínica Abreu fue fundada en 1941 y es uno de los centros de salud pioneros en la atención privada de alto nivel.