Sociedad médica exalta a Jorge Marte

Sociedad médica exalta a Jorge Marte
Santo Domingo.- La Sociedad de Medicina Interna reconoció al doctor Jorge Marte y lo distinguió como piolar de la medicina interna en el país. Esto por su incansable labor como maestro y promotor de esta especialidad.
El doctor Jorge Soto, presidente de la entidad, resaltó el aporte visionario del doctor Marte en un contexto donde la medicina enfrenta una creciente fragmentación.
“El doctor Marte ha sido un firme defensor de la visión holística e integral en el abordaje de los procesos médicos complejos. Su enfoque se centra en tratar al paciente como un todo, interactuando con su entorno y reaccionando de manera unificada, no parcial”, expresó.
Marte expresó su agradecimiento por el reconocimiento recibido, destacando que este homenaje simboliza un estímulo para seguir contribuyendo al desarrollo de la especialidad.
Trayectoria
El doctor Marte es egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
Sus pasos profesionales incluyen haber sido cofundador de la primera residencia de cuidados intensivos en el país, en el Hospital Luis Eduardo Aybar.
Fue coordinador y fundador de la residencia de medicina interna en CEDIMAT y único médico dominicano residente en el país con certificación simultánea del Board Americano y Europeo en Medicina Interna y Neumología.
Ha sido reconocido como Maestro de la Medicina Dominicana (2014) y Maestro de la Neumología Dominicana (2016).
Es director Médico de CEDIMAT desde 2018 y asesor médico del Poder Ejecutivo desde 2020. Recientemente fue designado embajador del país en Argentina.