Caminar en la PUCA ha sido reconocido

Mariana_Moreno_Carlos_Brito_y__Samuel_Ramos.jpeg

Mariana_Moreno_Carlos_Brito_y__Samuel_Ramos.jpeg

Santiago.- En el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Actividad Física, la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) entregó una placa de reconocimiento a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra por permitir que los ciudadanos utilicen su campus para ejercitarse.

El presidente de la entidad, doctor Carlos Brito, resaltó el aporte que ha hecho la universidad con esta concesión. «Por décadas esta casa de altos estudios ha abierto sus puertas para que los santiagueros de diversos sectores disfruten de un ambiente agradable, seguro y en contacto con la naturaleza».

La doctora Mariana Moreno, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, recibió la placa de reconocimiento. Tras agradecer el detalle de FUNDO, expresó que uno de los objetivos de la Universidad es el servicio a la comunidad.

«Hoy que se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física, como familia universitaria nos sentimos más que satisfechos al ver cómo hemos podido servir, no solamente para entrenar a cientos atletas que practican día a día en nuestras calles, sino para mejorar la calidad de vida de tanta personas a través de la actividad física», puntualizó.

De igual forma, llamó a las autoridades municipales para que habiliten parques y áreas verdes para que las personas puedan ejercitarse próximo a sus casas, ya que la mayoría no puede trasladarse a la Universidad.

En tanto que, el doctor Samuel Ramos, vice-presidente de FUNDO, precisó que el Día Mundial de la Actividad Física es promovido por la Organización Mundial de la Salud para reducir el índice de inactividad física y sedentarismo.

Promover la adopción de estilos de vida activos, sensibilizar sobre la epidemia de sedentarismo y la importancia de una vida activa para mejorar la salud y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, entre otras causas.

El evento se llevó a cabo en la sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Salud y contó con la asistencia de autoridades, profesores y estudiantes de la PUCMM y directivos de FUNDO.