Santiago.- En una ceremonia celebrada en la sede de Santiago, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) fue declarada “Universidad 100% Libre de Humo de Tabaco”.
El doctor Samuel Ramos, coordinador de la Alianza Dominicana Antitabaquismo, puntualizó que el 31 de mayo de cada año, la Organizacion Mundial de la Salud y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.
Reveló que el lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es: “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”.
Anunció que con este acto, se inicia una agenda de actividades que terminará el próximo 31 con la celebración del “Día Mundial Sin Tabaco” en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la PUCMM.
Con relación a los ambientes libres de humo de tabaco, el doctor Ramos precisó que la única solución para la protección de los no fumadores es la separación y distanciamiento de los espacios donde se permite fumar, por lo que en todo el mundo se tiende a generar ambientes 100% libres de humo de tabaco.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del doctor Wilfredo Mañón, rector UNEV, quien destaco que el tabaquismo es la principal causa prevenible de mortalidad en el mundo quitándole la vida a unas 6 millones de personas cada año de las cual más de 600 mil nunca ha fumando.
En la parte final de la ceremonia se le hizo entrega las autoridades universitarias presentes de un pergamino de reconocimiento por dos méritos, primero, por ser declarada 100% libre humo de tabaco y, segundo, por ser la primera universidad en el país en hacerlo.
El acto fue celebrado en el Salón de Profesores de la UNEV en Santiago y fue conducido magistralmente por el licenciado Félix Peña.