Santiago.- Con total de 25 modernas máquinas de hemodiálisis y una inversión de unos tres millones quinientos mil pesos, fue remodelada y reequipada la Unidad de Hemodiálisis del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
La remodelación y modernización de la unidad terapéutica se hizo con la colaboración de la empresa médica Bio-Nuclear. En la ejecución de la misma se observaron protocolos y normativas internacionales en materia de salud.
Ahora cuenta con máquinas de hemodiálisis de última generación marca Nikkiso, equipos con los garantiza la optimización cualitativa y cuantitativa en el tratamiento a los pacientes renales para una mejor calidad de vida.
La unidad hospitalaria brinda atención a 135 pacientes crónicos, cuyo tratamiento de alto costo y complejidad corren por cuenta del Servicio Nacional de Salud.
Los equipos están distribuidos en la unidad 1, que cuenta con veinte máquinas y sus respectivos sillones, mientras la unidad 2 para pacientes positivos (con infecciones víricas) dispone de 5 máquinas.
Todas las áreas (espera de pacientes, recepción, administrativa, consulta de nefrología, estación de enfermería, baños, faenas sucia y limpia) están debidamente climatizadas y señalizadas y las instalaciones tienen su propio sistema de purificación de agua mediante el proceso de ósmosis.