Ya es oficial. Por ahora, los médicos preocupados porque debían entregar las facturas de sus consultas al SENASA, que se olviden de eso. Hay que esperar gestiones y reuniones pendientes con el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Y es que el Seguro Nacional de Salud informó oficialmente la posposición de la entrada en vigencia la medida que obligaba a los galenos a entregar sus facturas con Número de Comprobante Fiscal Gubernamental (NCFG), a partir del primero de este mes.
- · Quizás le interese leer estas informaciones:
- Preparan un enredo fiscal a los médicos
- “Médicos debe tener cuentas claras en impuestos”
- SISALRIL aprueba normativa regula auditoría médica
La posposición fue tomada a raíz de una petición del CMD a la dirección del SENASA y hay una reunión pendiente entre ambas entidades para hablar de tema, que está establecido en la resolución 00219-2017, que regula la auditoría médica, la calidad de atención en salud, la glosa y los pagos entre ARS/ARL y PSS.
El CMD recibió formalmente una comisión con la decisión.
Tradicionalmente, los médicos entregaban sus facturas con NCF de persona física, pero la medida los obligaría a buscar la opción gubernamental.
La medida pospuesta había traído intranquilidad entre amplios sectores médicos ante el temor de que supondría un aumento de impuestos o ampliación del accionar de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en el ámbito de los ingresos generados por el ejercicio de la medicina.
Quizás le interese leer esta información: Comunicación suspensión cobros con NCFG
