Riesgos, gastos, en manejo sociedad desde Santiago

sibru.jpg

sibru.jpg

Santiago.- Seguimos con el tema. Siete sociedades médicas tienen presidentes que residen y ejercen en Santiago. Los hemos entrevistado uno a uno, y aquí vamos con el doctor Miguel Sánchez Caba.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología se siente seguro con la directiva que tiene, muy colaboradora por cierto. Pero no deja de mirar al cielo. “Es realmente difícil dirigir una sociedad desde el Cibao”.

Empero, se canta al decir que “estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido con un voto masivo, por parte de la mayoría de los que hacen actividad gremial dentro de la Sociedad”.

Sus mayores preocupaciones son tres: los constantes viajes, gastos y menos tiempo para la familia.

Les dejamos la entrevista completa realizada al urólogo por Resumen de Salud:

“Debo reconocer que entiendo y sé que esto implicaría un esfuerzo económico, donde hay también un consumo importante en combustible, lubricante, deterioro de un vehículo, que amerita además mantenimiento; pero sobre todo riesgos en carreteras, no solo en la autopista Duarte, sino en todo el territorio nacional con las actividades que pueden desarrollarse en toda la geografía nacional.

Quizás le interese leer las siguientes informaciones:

Por qué las sociedades médicas deben llevar el liderazgo de su especialidad

“Es un poco difícil para un médico de Santiago dirigir una Sociedad

Sociedades médicas nacionales presididas por santiagueros

Dos sociedades instalaron directivas (VIDEO)

“Pero además eso implica una disminución del tiempo que le dedicamos a la familia; es decir, que asumiendo una posición gremial de esta naturaleza uno debe entender que no es que no se pertenece porque quizás sea muy radical; pero que se debe al apoyo que le han dado los colegas y que es un período (en el caso nuestro de dos años), de entrega a cambio de nada o mejor dicho a cambio de la satisfacción de poder aportar una roca solida como es nuestra intención durante la directiva que nos corresponde.

“Agradecemos de manera reiterada el apoyo de los colegas urólogos nos están apoyando de una manera que yo en lo personal estoy asombrado por el apoyo de pasados presidentes, personas de renombre y prestancia de nuestro gremio y de todos los urólogos en sentido general.

“Sabemos que tenemos dos años de mucho trabajo, entrega, mucha carretera y estamos en la mejor disposición. No es fácil, pero hemos asumido este reto con el compromiso de dar lo mejor de nosotros para que dentro de dos años se pueda decir que hemos dejado un legado.

“Es importante destacar nuestro agradecimiento a las personas que nos apoyan, porque hacemos esto con la convicción de que podemos aportar algo, que estamos agradecidos y que a sabiendas de que nos tenemos que sacrificar, estamos en la mejor disposición de dar el todo por el todo para dejar un legado.

“También es importante señalar que, en ocasiones, el CMD o SME convocan una reunión con escaso tiempo para que los del interior nos podamos organizar en nuestra agenda para el traslado.

“El desplazamiento nocturno es riesgoso, por lo que en muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de pernoctar en la capital y madrugar al día siguiente para poder continuar con nuestras labores; sin embargo, reiteramos que asumimos este reto con gran voluntad y entusiasmo”.