Aún no identifican origen infecciones en maternidad

SNS.jpeg

SNS.jpeg

Las autoridades de salud aún no han identificado el origen del brote infeccioso que afecta la Unidad de Perinatología de la maternidad Nuestra Señora de La Atagracia, de la capital dominicana.

Sin embargo, las autoridades han tomado medidas para evitar la expansión de las infecciones.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de los pacientes, el Servicio Nacional de Salud (SNS), junto Ministerio de Salud, activó el protocolo para enfrentar un brote infeccioso detectado en el área de Perinatología de la maternidad Nuestra señora de La Altagracia.

Hasta tanto se concluya con la desinfección en el área de Perinatología, no se recibirán nuevos pacientes en la referida área y los afectados están siendo manejados con el apoyo del Ministerio de Salud bajo los protocolos de atención definidos para estos casos.

Los menores recibirán seguimiento hasta que experimenten mejoría.

Mientras que en el caso de los pacientes no afectados y que presentan mejoría de su estado de salud, se ha procedido a darles la de alta con seguimiento de manera ambulatoria.

En ese sentido, el hospital levantó una lista de contactos de todos los pacientes y sus tutores para garantizar el seguimiento de su condición de salud.

El Servicio Nacional de Salud informó sobre el hallazgo de una bacteria en la unidad de Perinatología de la Maternidad La Altagracia, en Santo Domingo, por lo que no recibirán más infantes prematuros por el momento.

Explicó que hay 20 niños afectados que están siendo tratados con medicamentos de “última generación” para controlar el mal.

Comunicado integro del Servicio Nacional de Salud publicado originalmente por Diario Libre

El SNS explicó que junto al Ministerio de Salud trabaja en la desinfección del área de perinatología del hospital para garantizar el retorno a la normalidad a la mayor brevedad.

Garantizó que velará por la estricta aplicación de los protocolos establecidos para evitar infecciones hospitalarias que puedan afectar la salud de los pacientes.

De igual forma, reiteró su compromiso con una comunicación transparente con la sociedad y los pacientes.

Por Gabriela Mora

Resumendesau@gmail.com