La Sociedad Dominicana de Cardiología, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, condecoró a varias mujeres sobresalientes del sector político, social, empresarial y de la medicina, por sus aportes durante años a las mejores causas de la sociedad.
“´Mujeres Destacadas” es una actividad que viene desarrollando la institución hace varios años honrando la vida de diferentes mujeres de la sociedad dominicana en distintas ramas profesionales, explico la presidenta de esta Sociedad médica durante el desarrollo del galardón.
Para la entidad, es un orgullo poder resaltar públicamente la obra social realizada por la empresaria y presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, como también de la empresaria y presidenta de la Fundación Prosperansa, Judith Cury, entendiendo que son mujeres que no solo se han limitado al empresario comercial sino social a través de iniciativas que benefician a más mujeres y la toda la sociedad.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
Sociedad de Cardiología estuvo en Macorís
Otras caminatas del Mes del Corazón
Fundación Dominicana de Cardiología reconoce aportes de Gustavo Montalvo
Nuevos parámetros concluyen hay más hipertensos
Claudia Almonte se refirió con emoción al mencionar dentro de estas mujeres destacadas a las comunicadoras Alicia Ortega y Jatnna Tavárez, enfatizando que desde sus diferentes enfoques periodísticos han sido paradigma de credibilidad y referencia para la comunicación dominicana.
Otras personalidades exaltadas fueron las cardiólogas, las cardiólogas Carmen Encarnación, Ana María Monte de Oca, Daysi Reinoso, Marta Sánchez, Belkis Almanzar y Ligia Estévez, seis especialistas que honran la profesión con su dedicación y extraordinaria labor dentro de la medicina local.
Fundada en 1962, la Sociedad Dominicana de Cardiologia es una institución sin fines de lucro.