Una investigación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) determinó la cantidad de adolescentes embarazadas del sistema escolar y las clasificó por regiones.
A finales de este año escolar el sistema educativo público registrará casi 2 mil adolescentes convertidas en madres mientras cursaban la secundaria.
La información, publicada por el Listín Diario, asegura que de 100 de los 105 distritos educativos a nivel nacional, hay 1,835 estudiantes embarazadas o que han dado a luz recientemente, estando la mayoría de los casos en las escuelas de la región Sur.
Quizás le puede interesar la siguiente información:
¿Cuál es el futuro? 20% jóvenes deja escuela por embarazo
Dice que Estudiar en escuelas públicas incrementa siete veces la probabilidad de quedar embarazada, según una investigación sobre el embarazo en adolescente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Acorde con la publicación, la justificación recae en que 96% de las jóvenes encuestadas en las zonas con mayores casos de embarazo precoz (Sur y Cibao central), estaban matriculadas en escuelas públicas, mientras que solo el 3% en centros privados.